Alimentación En La Venezuela Actual (Mi Opinión)

venezuela flag

Hola, mi nombre es Nicole Vladić, soy Venezolana, tengo 21 años y vivo hace 3 años en el extranjero.

Tengo una pequeña idea con la que quiero lograr grandes cambios pero para eso necesito tu ayuda. Llevo varios meses en la transición de cambiar mi vida, estoy comiendo diferente, estoy actuando diferente y he llegado hasta el punto de pensar diferente. He conseguido mejorarme de manera sana y eficaz y he notado los problemas que ha causado la escasez de alimentos y productos de primera necesidad en Venezuela. Me he puesto pensar en cuáles son las verdaderas necesidades del ser humano y gracias a un sistema que aprendí, he podido concluir que tenemos más que suficiente para vivir.

La naturaleza nos brinda todas las herramientas esenciales para vivir, incluso la medicina. En Venezuela hay quienes pasan harto trabajo para conseguir el medicamento que es »necesario para estar sanos» y al conseguirlo (si es que se consigue) lo que ocurre es que literalmente nos estamos enfermando ingiriendo un montón de toxinas que nos van perjudicando con el paso del tiempo, volviéndonos adictos al fármaco jamás vamos a estar sanos.

Si realmente queremos conseguir el bienestar debemos de dejar de creer en los fármacos. Tenemos que entender que cuando hablamos de fármacos, estos no son los que nos curan, son los que nos estimulan a permanecer siendo usuarios de la industria farmacéutica. No debemos consumir fármacos con el objetivo de permanecer sanos porque estos siempre son testeados contra un placebo en los ensayos clínicos. Un placebo es una pastilla de azúcar.  Esta »medicina» lo que en realidad consta de puros químicos, no es apta para nosotros ni curan la enfermedad, en su mayoría lo que hacen es estimular la enfermedad misma haciendo que empeore.

La alimentación ha sido un tema delicado en Venezuela, he visto que algunas personas optan por comer de la basura, lo cuál es indignante.

Venezolanos-comiendo-desechos-9

¿Sabes que las frutas tienen semillas que puedes sembrar? ¿Y que los vegetales tienen raíces que puedes plantar y cosechar alimentos? Tal vez no todos cuenten con un patio en su casa donde cultivar pero basta con hacerlo en una ventana o acondicionar el balcón de la casa para poder cultivar algunas alimentos.

Responde:

  • ¿Has pensado en invertir comprando frutas y vegetales para luego multiplicarlas?
  • ¿Cuánto tiempo tienes viviendo en esta situación tan desfavorable que lo único que hace es empeorar?
  • ¿Ya pensaste en todo lo que hubieses podido lograr en todo ese tiempo en vez de quejar por la situación?

Para empezar debemos poner en orden las prioridades y hay que saber que estamos hambrientos de placer y no de comida.

La comida verdadera es buena, es necesaria pero no tanto como para necesitar 3 comidas. Actualmente tenemos presente que los Venezolanos están llegando a comer menos de las comunes 3 veces al día y la cuestión no es cuántas veces comen sino lo que comen. Comer de la basura no debe ser nunca una opción, ni la más desesperada, dejar de comer puede que sí.

Creemos que nos estamos privando de placeres cuando hacemos una «dieta» en ese caso quiere decir que no lo estas haciendo bien. Si una dieta esta hecha para mejorar tu condición física y salud entonces no tienes porqué estar sufriendo.

La dieta vegana es compuesta por frutas, verduras, hierbas, especias,  nueces y semillas crudas y orgánicas, aportando todo lo que el cuerpo humano necesita para ser fuerte, eficiente y feliz.

Dios dijo: les doy toda planta que da semilla en toda la tierra, y todo árbol que tiene fruto que da semilla; esto les servirá de alimento.” –Genesis 1: 29

La fruta, orgánica y cruda, es la comida ideal para ti. No solamente D-os lo dijo, sino que  los científicos lo confirman una y otra vez. La comida de origen animal está vinculado con el cáncer, las enfermedades del corazón, la obesidad, y muchas más enfermedades.

He recibido la ayuda de un buen amigo que actualmente vive en Venezuela, para diciembre del 2017 él me hizo una lista con los precios actuales de todo lo que fuese natural y se pudiese conseguir, en ese momento me puse a pensar en qué tipo de comidas ricas y saludables podría preparar con lo que había. Entonces decidí preparar un plato navideño típico Venezolano, el cuál no tiene nada que envidiarle al tradicional. Quise demostrar que no hay impedimentos para preparar comida vegana y que siempre se pueden hallar los sustitutos más saludable a las comidas que estamos acostumbrados.

Se entiende que comer es también un acto social, así que compartimos estos hábitos que obtuvimos siendo influenciados por varios medios desde el pasado hasta la actualidad, ya que esto viene arraigado con la cultura y tradición las cuales rechazamos a modificar. Aunque existen otros movimientos sociales y diversas costumbres según sea la región, aun así contemplamos que la mayoría son perjudiciales en lo que ha venido siendo nuestro desarrollo.

Últimamente me interesa el arte culinario, algo que jamás pensé que me iba a gustar, (una prueba de tan solo uno de mis cambios). Así que ahora me encuentro dispuesta en enseñar a cualquier que me pregunte qué puede hacer con los alimentos que posea.

La alimentación, además de un proceso biológico necesario, como ya mencioné, es también cultural y social. La forma de alimentación se asocia a la disponibilidad económica, a las costumbres, las necesidades biológica y de salud. El ser humano se nutre no sólo para asegurar su existencia, crecimiento y desarrollo sino también por placer.

Cada quien es libre de tener preferencias entre los productos alimenticios, definiendo esto como ‘‘gustos’’ se resume con el concepto de ‘‘sabor’’ que resulta ser obra de los sentidos, siendo los principales, el gusto y el olfato. ¿Qué experimentamos al consumir productos inorgánicos que hace que se nos dificulte tanto eliminarlos de nuestros hábitos alimenticios? La respuesta es nuevamente lo anterior-mencionado y es debido a lo alterados que están nuestros ‘‘alimentos’’, ya que estos suelen pasar por una serie de intervenciones donde se añaden sustancias químicas para volverlos más ‘‘seguros, nutritivos o apetecibles’’. Algunos de ellos son: Lecitina, Aspartamo, Glutamato monosódico, Aluminio, Amoniaco en los Colorantes artificiales, THBQ o antioxidante E-319 en los Conservantes, cada uno trae consecuencias perjudiciales para nuestro organismo.

Todos sabemos de la existencia de 5 los sentidos, sólo sabemos complacer a uno y es el gusto pero no nos olvidemos que podemos adquirir placer a través de los demás sentidos y de esta manera existirá un equilibro en el cuál no sentiremos la ansiedad de comer todo el tiempo.

 

¿Quieres saber cuales son las verdaderas necesidades humanas y saciar tus otros sentidos? Visita mi siguiente artículo: Las Verdaderas Necesidades Del Ser Humano

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *