¿Cuáles Son Las Verdaderas Necesidades Del Ser Humano?

Tendemos a confundir nuestras prioridades, hemos dejado a un lado las verdaderas necesidades y hemos perdido el norte de nuestra vida, andamos sin saber qué hacer y vivimos por inercia. La salud y nuestro bienestar general importa. La rutina, está llena de obligaciones que nos hacen desviar nuestra atención de las cosas que pueden ser importantes y nos lleva a enfocarnos en cosas que no lo son.

A continuación les presento un resumen de las 9 verdaderas necesidades humanas:

1. Fluidez: Esto se trata de ser más conscientes de nosotros mismos mientras se hacen movimientos físicos. Algo muy recomendable sería practicar el yoga o las artes marciales.

2. Respirar : Lento y profundo, no cualquier aire, sino aire limpio. En la ciudad constantemente somos atacados por el dióxido de carbono de los carros lo cual es terrible para nosotros. Dejar de fumar es necesario por supuesto y si es posible recomiendo tomar un viajecito a un lugar amplio, alto, donde estés lejos del caos de la ciudad.

3. Luz Solar: Sobretodo al amanecer, ¿has escuchado que los bebés necesitan al menos 10 minutos de luz natural en la mañana? Entonces por qué crees que ya no lo necesitas?

4.Agua: Agua viva, agua limpia. No embotellada ya que el plástico del envase también es tóxico para el organismo. Agua sin cloro, ni para bañarse ni mucho menos para beberla.

5. Comida Viva: Cuando comes carne, huevo, queso, pollo, jamón… ¿sabes que es estas ingiriendo un animal muerto para tu cuerpo?
Si está tan costo comprar pollo o embutidos en Venezuela entonces ahí tienes otra razón para dejar de consumirlos. Las frutas puede que también estén costosas pero sale más caro dañar tu salud.

6. Desintoxicarse: Este debería ser el primer paso a seguir para comenzar desde cero. El ayuno es una buena manera de hacerlo y no me refiero a saltarse la primera comida de la mañana, sino a dejar la comida por varios días. Únicamente agua y lo más limpia posible.

7. Meditar u Orar: Es lo mismo, habla contigo, habla con Dios, te están escuchando y aunque no digas palabra, ahí está toda esa energía. Trabaja en eso, aprende a ser consciente de tu respiración y dedicale tiempo a esta práctica.

8. Soñar: Dormir es básico, todos lo hacemos siempre. Libera tu imaginación cuando vayas a descansar y déjate llevar, prestale atención a tus sueños, de ser posible duerme con un cuaderno a tu lado para que lo escribas al despertar. A demás de eso vive tu sueño, haz algo que disfrutes hacer, aunque tengas responsabilidades y tu tiempo libre sea corto, trata de igual manera dedicárselo a algo que ames.

9. Ama: Ama a tu prójimo como a ti mismo. En la situación actual del mundo, las personas parecen no ser las mismas personas amables y honestas que eran, están sufriendo la situación, así que ayudalos a sentirse bien, trata de hacer algo bueno por alguien todos los días, comparte y comienza a demostrar el amor, sin límites.  Si dices amar a alguien pero no te amas a ti mismo, entonces no estás amando nada, si dices amarte a ti mismo pero actúas en contra de alguien, entonces no estas amando nada. Nadie está por encima de nadie, debes amar por igual. Amar es una decisión, tomala ya que no te va a doler si lo haces de corazón. El contrario del amor es el miedo, ese que nos impide hacer lo que queremos, el que nos engaña para hacer lo que no queremos. No nos dejemos confundir, tenemos el poder sobre nuestra mente-cuerpo así que hay que ponerlo a trabajar para promover lo positivo y nunca lo contrario.

Si quieres mas detalles acerca de estas necesidades puedes visitar el siguiente sitio: www.vidaloto.com

Si algo no te queda claro, leelo cuántas veces sea necesario y repítelo en voz alta. Si tienes preguntas puedes dejar un comentario, eres libre de darme tu opinión, aquí nadie será juzgado para mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *