Sushi Vegano

Me encanta el Sushi y siempre estoy preparando esta delicia ¡Lo mejor de todo es que es vegano! He decidido compartirles algunas fotitos de mis creaciones y darles la receta que es súper fácil para que lo preparen ustedes mismos.

Lo que vas a necesitar:

  • Alga nori
  • Arroz para sushi
  • Vinagre de arroz
  • Salsa de soja para acompañar
  • Una esterilla para sushi y papel envoplast
  • Los ingredientes que desees agregar, puede ser aguacate, zanahoria, pimentón, etc.
  • Semillas de ajonjolí negro (es opcional pero le da el aspecto de sushi comercial)

Procedimiento:

Primer paso lavar el arroz lo suficiente para sacar el almidón del mismo, puede ser hasta 6 veces. Luego cocer el arroz 15 min con el doble de agua que de arroz sin levantar la tapa de la olla en ningún momento. Mientras tanto ponemos una cantidad considerable de vinagre de arroz en una ollita con una pizca de azúcar y otra de sal a calentar un poquito, sin dejar que hierva.

Cuando este listo el arroz apaga el fuego y esperamos un rato sin levantar la tapa, mientras tanto podemos cortar en tiras los ingredientes que se van a añadir. Yo suelo usar aguacate, zanahoria, pimentón, zuccini… Basicamente puedes agregarle lo que quieras a tus rollos (mientras sea vegano)

Al levantar la tapa de la olla con el arroz ponemos el vinagre que habíamos calentado hace un rato y vamos removiendo todo con una paleta, preferiblemente de madera. Va salir todo el vapor así que lo debemos dejar enfriar por un rato (temperatura ambiente, nunca meter en la nevera)

Podemos ir forrando la esterilla para sushi con el papel envoplast para que no se nos pegue el alga.

Cuando ya tenemos todos los ingredientes y el arroz ya no este caliente, comienza el proceso más delicado. Colocamos el alga nori con el lado liso hacia la esterilla y el poroso hacia arriba. Veras que tiene como unas líneas, las colocamos en paralelo a las líneas de la esterilla. Comenzamos a poner el arroz sobre el alga. Lo puedes hacer con las manos, teniéndolas mojadas o también puedes usar una paleta de cocina y la vas remojando en el agua de igual forma para que no se pegue el arroz. Extendemos una capa no muy gruesa y dejamos como un centímetro por cada lado del arroz para que luego sea más fácil “pegar” el alga al enroscar y que no se abra el maki.

Ahora colocamos los ingredientes que cortamos, puedes hacer un rollo con aguacate y zanahoria y otro con pimentón y aguacate, o zuccini y zanahoria, en fin, puedes hacer las combinaciones que desees. Después comenzamos a enroscar el maki con ayuda de la esterilla y haciendo cierta presión (sobre todo en la primera vuelta, para que quede bien compacto. Damos las vueltas necesarias para cerrarlo y con un poco de agua humedecemos la línea de alga que dejamos sin arroz para cerrar bien nuestro maki. También puedes hacer los rollos con el arroz por fuera volteando el alga ya con el arroz sobre la esterilla.

Ahora cortaremos para tener lo rollitos. Para no deformarlos al cortar, puedes humedecer el cuchillo con agua templada.

Ya solo queda acompañarlos con un poco de salsa de soja.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *